Duchar a tu cachorro Como duchar a tu mascota por primera vez
¿Que necesitaras para el baño?
Ahora que tienes claro cuándo debes bañar a tu cachorro, necesitarás los siguientes implementos:
- Un lugar con temperatura ambiente cálida
- Ambiente positivo y relajado
- Champú específico para cachorros
- Esponja
- Peine con cerdas suaves
- Agua tibia
- Toallas y secador de pelo
Paso 1
Si tu cachorro ya puede salir a pasear a la calle, puedes intentar sacarlo antes de bañarlo para que gaste su energía. De esta manera, estará un poco cansado y, por lo tanto, será menos probable que esté inquieto durante el baño.
Paso 2
Comienza a acariciar diferentes partes del cuerpo de tu mascota, y elógialo por estar tranquilo y permitir que lo cargues. Dale lentamente palmaditas en el área del pecho, hombros, costados y a lo largo de la espalda, trabajando gradualmente hacia otras áreas, como las piernas. Una vez que se sienta cómodo, toca suavemente sus orejas y las almohadillas de sus patas. Todo lo anterior hará que sea menos propenso a reaccionar cuando lo toques en estas áreas mientras lo bañas.
Paso 3
Preséntale a tu perro el equipo de baño que usarás (un artículo a la vez, como toallas, contenedores de champú o mangueras). En cuanto al agua, puedes practicar abriendo la llave y acercar a tu perro poco a poco para que escuche la ducha y se acostumbre a ella.
Paso 4
Ahora que tu cachorro conoce todos los equipos del baño, es hora que de que empieces a asearlo. Recuerda ser paciente; si tu perro se enoja, detente e inténtalo otro día.
Paso 5
Al comenzar a bañar a tu perro, humedece poco a poco su pelaje con agua tibia y deléitalo con comida para que pueda tolerar el proceso. De esta forma, ayudarás a tu perro a asociar el baño con cosas positivas.
Debes estar tranquilo y hablar en un tono positivo para que tu cachorro esté más relajado. Ten en cuenta que, cuando bañes a un cachorro, es importante que la altura del agua no lo cubra demasiado para que no se estrese o se sienta asfixiado.
Paso 6
Moja todo el pelaje de tu mascota, evitando su cabeza, ojos y oídos. Durante este tiempo, intenta jugar suavemente con el agua o usa un juguete con el objetivo de hacer que esta experiencia sea divertida para el cachorro.
Una vez que esté empapado en agua . Los champús para humanos o jabones pueden alterar el ph natural de los cachorros, promoviendo las alergias, prurito o comezón.
Paso 7
Durante el baño, usa una esponja y un peine de goma o cerdas suaves para llegar a todos las partes del cuerpo de tu cachorro. Cuando ya hayas eliminado todo rastro de suciedad, enjuágalo bien y elimina todos los rastros de champú.
Para terminar, usa una o dos toallas para envolver completamente a tu mascota y que no le afecta la temperatura del exterior. Una vez que estas toallas hayan absorbido bien el agua, utiliza un secador de pelo a temperatura y velocidad bajas, asegurándote de no asustar a tu pequeñín.
Paso 8
¡Dale su recompensa! Si tu cachorro se supo comportar durante todo el proceso del baño, felicítalo. De esto se trata el refuerzo positivo. A través de ello, tu cachorro se irá acostumbrando al agua y al champú.
Comentarios
Publicar un comentario